Probá la nueva cerveza ChocoCake Stout, inspirada en la torta a base de chocolate, crema y dulce de leche de Peñón del Águila.

Peñón del Águila lanzó su nuevo estilo invernal: Chococake Stout. Con base de Sweet Stout y el agregado de lactosa, dulce de leche, chocolate y café recuerda al postre de galletitas que tanto nos gusta a los argentinos. Además, relanzó la Gose Sandía Limada (cerveza ácida con sandía, lima, coriandro y sal del Himalaya), ganadora al premio BEST OF SHOW (Mejor cerveza de la competencia) en el certamen Aro Rojo en México donde participaron más de 2000 cervezas del continente.

Peñón del Águila lanzó su nuevo estilo invernal: Chococake Stout. Con base de Sweet Stout y el agregado de lactosa, dulce de leche, chocolate y café recuerda al postre de galletitas que tanto nos gusta a los argentinos. Además, relanzó la Gose Sandía Limada (cerveza ácida con sandía, lima, coriandro y sal del Himalaya), ganadora del premio BEST OF SHOW (mejor cerveza del concurso) en el certamen Aro Rojo en México.

“Nos gusta mucho, más allá de nuestros estilos de todo el año, jugar con las estaciones y crear birras para cada clima, por eso es que tenemos siempre nuestras experimentales o cervezas de estación. En este caso, fuimos por la ChocoCake, una stout que emula ese postre tan argentino y que tanto nos gusta a todos”, comenta Marce Roggio, Capitán y Biermaster de Peñón del Águila.

Las cervezas de invierno se destacan por el uso de maltas tostadas, mayor cuerpo y graduación alcohólica. La ChocoCake Stout parte de la base de una Sweet Stout, un estilo inglés de amargor moderado y dulzor medio alto al que los cordobeses de Peñón del Águila le dieron su propia impronta, siguiendo con la premisa de innovar constantemente y ofrecer nuevas y superadoras experiencias para sus clientes.

Por otro lado, se relanzó la recientemente galardonada Gose Sandía Limada, premiada con medalla de ORO en su categoría, mejor cerveza en su estilo, mejor cerveza de Argentina y mejor cerveza del certamen (Best Of Show), elegida entre más de 2000 cervezas de todo el continente. Esta particular y fresca cerveza fue realizada por tres grandes amigos: Peñón del Águila, Bierhaus y Crafter, y combina sandía, lima, coriandro y sal del Himalaya, lo que da como resultado una cerveza ácida que, como ya lo ha demostrado, se lleva todos los premios.

Para quienes aún no los hayan probado, ambos estilos ya están disponibles en todos los locales dePeñón del Águila del país y en vinotecas especializadas, en latas de 473 cc

Mr. Abasto Autor