Directoras en la cartelera teatral porteña.

Tamara Kiper dirige La niña vergüenza. Florencia Suárez Bignoli dirige La razón blindada, en La Carpintería y Eloísa Tarruella dirige Como el clavel del aire, en la Cooperación.

La niña vergüenza, de y con Manuela Amosa, bajo la dirección de Tamara Kiper, se presenta los sábados a las 20.30 h en TIMBRe4 (México 3554), hasta el 23 de noviembre.
“La niña vergüenza me habla, me susurra desde que la leí́. Pensar en cómo contar historias siempre es un salto al vacío. La risa me acompaña como medio de subsistencia, la complicidad y la belleza en este caso también, porque esta es una historia donde hay dolor en la intimidad. Gracias a la niña de la obra no hay moral, hay juego. Por eso en cada ensayo, volar y descubrir el humor en el dolor fue latido, fue oxígeno. La risa nos salva, reírnos para asimilar, para crecer, para aceptar. Aquí estamos, frente a otro desafío teatral al que nos aventuramos en casa, TIMBRe4.”
Tamara Kiper 
La razón blindada, de Arístides Vargas, con las actuaciones de Maite Velo y Daniel Begino, bajo la dirección de Florencia Suárez Bignoli, se presenta los sábados a las 22.30 h en La Carpintería Teatro (Jean Jaures 858), hasta el 28 de septiembre. La obra está basada en la experiencia de Chicho Vargas (artista teatral, hermano del autor) y la de sus compañeros detenidos en la cárcel de Rawson durante la última dictadura cívico-militar, quienes se contaban historias para resistir el horror.
 
Una obra que habla sobre la libertad de ser y hacer. En la que todos podemos sentirnos idenficados a través de ese deseo, pero también de los miedos, opresiones, torturas, encierros, dolores que cada uno tiene en su propia historia. Una obra para no dejar de decir y hacer: memoria, verdad y justicia. Por el pasado y por el presente, que debe convertirse en acción.”
Florencia Suárez Bignoli
Como el clavel del aire, de y dirigida por Eloísa Tarruella, con las actuaciones de Julia Azar, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat, Julieta Puleo y Julio Bambill, se presenta los viernes a las 22.30 h en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543), hasta el 27 de septiembre.
 
“En esta pieza hablo del universo femenino a través del exilio de dos mujeres en tiempos distintos. El de Olivia, mujer mayor que en el 2018 debe forzosamente abandonar el hogar donde siempre vivió. Y el exilio de Sara, que en 1976 sufre las consecuencias de la dictadura. Hay un meta-relato que se va fusionando y el pasado resignifica el presente.”
Eloísa Tarruella
Más y entradas click 

Post Author: Mr. Abasto