Juguetes truchos decomisados por La Policía de la Ciudad en Balvanera.

En el marco de una investigación ordenada por la UFEMA, fueron realizados cuatro allanamientos en la zona comercial de Once y se secuestraron 145.000 pesos en mercadería potencialmente nociva para la salud de los niños.

La Policía de la Ciudad llevo a cabo cuatro allanamientos en Once y secuestró juguetes de material nocivo para la salud de los niños, que además carecían de controles de importación. En total se incautaron casi 700 artículos cuyo valor de mercado asciende a 145.000 pesos.

La división Operaciones Especiales de la superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, realizó a requerimiento de la U.F.E.M.A. (Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental) una inspección en varios locales comerciales del Once, conjuntamente con personal de la Secretaria de Lealtad Comercial, Protección al Trabajo, A.G.I.P., Aduana, DGI, Agencia Gubernamental de Control, Dirección General de Fiscalización y Control, Dirección General de Migraciones. 

Durante el operativo fueron identificados cuatro ciudadanos chinos, responsables de varios negocios ubicados sobre la calle Perón entre el 2200 y el 2500, que ofrecían a la venta productos que no contaban con los controles obligatorios de importación, en su mayoría juguetes que luego de ser analizados por laboratorios habilitados a tal fin, no presentaban sellos de seguridad y estaban hechos con materiales nocivos para la salud de los niños.

En total fueron incautados 23 bultos con 686 artículos, valuados en aproximadamente 145.000 pesos. 

Post Author: Mr. Abasto