Caen en el Abasto “Los albañiles”, dedicados a robar herramientas en obras en construcción.

La Policía de la Ciudad atrapó infraganti en el Abasto a tres delincuentes quienes, vestidos como obreros, se dedicaban a asaltar obras en construcción.

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en Balvanera a tres delincuentes disfrazados de obreros, quienes acababan de maniatar a un sereno para robar gran cantidad de herramientas de un edificio en construcción y luego fugarse a bordo de un taxi.

El 911 recibió un llamado, en el cual el sereno de una obra en construcción denunció que tres sujetos habían irrumpido en la obra y maniatado a su compañero, mientras que él había logrado esconderse para dar aviso a la policía. 

Inmediatamente fue desplazado personal de la Comisaría Vecinal 3-A y de la división Motorizada hasta el lugar, en la calle Gallo al 500, y al llegar vieron que en la puerta del domicilio había tres sujetos vestidos con ropa de trabajo parados junto a un taxi, quienes al advertir la presencia policial salieron corriendo en direcciones opuestas.

En un rápido accionar los oficiales se dividieron y emprendieron la persecución de los sospechosos, logrando atrapar a uno de ellos en Sánchez de Bustamante y Lavalle, a otro en Gallo y Guardia Vieja, y al restante en Agüero y avenida Corrientes.

Asimismo el taxista, al percatarse de que sus supuestos pasajeros en realidad eran delincuentes, abrió el baúl del auto y comenzó a descargar las herramientas que los ladrones habían metido, y declaró como testigo de todo lo sucedido. El botín estaba compuesto por una sierra circular, dos sierras para corte de madera, dos mazas, una amoladora, un percutor, una soldadora eléctrica, una caja de llaves tubo, un alicate de gran tamaño y una faja de cintura.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 25 a cargo del Dr. Mainardi, imputados por el delito de “robo en poblado y en banda” en flagrancia.

Post Author: Mr. Abasto