El Pase Cultural cumple un año y lo celera sumando beneficiarios.

Ya son diez mil los jóvenes que disfrutan de esta herramienta de acceso a la cultura.

El Pase Cultural cumple un año de vida sumando cada vez más jóvenes como beneficiarios y permite acceder a sorteos para entradas de eventos especiales como Bs As Trap, el Lollapalooza o Cirque du Soleil.

Hoy recibieron sus tarjetas alumnos de tercer, cuarto y quinto año de la Escuela de Educación Media Nº 1 DE 21 de Villa Lugano, ubicada en José Barros Pazos y Pola, en un acto que encabezó el ministro de cultura, Enrique Avogadro.

“Este programa se puede dar en una Ciudad donde la cultura es protagonista en la vida de las personas. Es una política que llevamos adelante con el compromiso del Jefe de Gobierno y todo el equipo para los alumnos y para que la cultura de Buenos Aires este cada vez más presente en la vida de las personas”, señaló Avogadro.

El Pase Cultural, que ya ha alcanzado el número de diez mil beneficiarios, incluye un monto de dos mil pesos semestrales para utilizar en espectáculos y comercios adheridos y permite acceder a entradas gratuitas para eventos especiales, como Bs As Trap, el Lollapalooza o Cirque du Soleil.

El ministro de cultura, al dirigirse a los alumnos, les dijo que “acceder a la cultura es una manera de empezar a descubrir tus intereses, tus gustos, y lo que realmente te motiva. Es entrar a un nuevo mundo donde podés encontrar el impulso que estabas buscando. En mi caso personal, la cultura fue fundamental en el armado de mi identidad”.

Pase Cultural se instaló desde octubre del año pasado como una nueva herramienta para que los jóvenes puedan acceder con total libertad a una amplia variedad de propuestas culturales. A través de una tarjeta, que se recarga con $2.000 cada 6 meses, los estudiantes pueden comprar entradas al cine, teatro, museos, centros culturales, como así también libros. Descuentos, tarifas especiales y entradas gratuitas, completan la lista de beneficios a los que acceden también los docentes de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas de CABA. Está dirigida a estudiantes de entre 16 y 19 años de edad de escuelas públicas y privadas de cuota cero de la Ciudad. Actualmente los mayores consumos realizados se dan entre el cine y la compra de libros. Además, el programa ofrece la posibilidad de adquirir entradas para la oferta cultural pública e independiente (dos entradas por mes para shows en el Teatro General San Martín, en el Teatro Colón, en el Teatro Nacional Cervantes o en teatros y centros culturales barriales). Las cámaras adheridas son: Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Cámara Argentina del Libro, Cámara Argentina de Publicaciones, Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas, Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Cámara de Clubes de Música en Vivo

Post Author: Mr. Abasto