Ludmila Fernández presenta música de su tercer álbum “Blossom in Swing”.

Junto a material de su homenaje a Carmen McRae, en el marco del ciclo Sheldon Live Sessions.

En este tercer trabajo, la vocalista Ludmila Fernández retorna al más puro lenguaje del jazz. Los arreglos y la dirección musical están a cargo del reconocido guitarrista Rodrigo Agudelo. Aun respetando la tradición y el carácter de cada tema, sus arreglos proporcionan un sonido moderno y contemporáneo. Blossom in Swing “florece” en una selección de obras del repertorio jazzístico cuidadosamente elegidas que pertenecen a distintos períodos del género, swing, cool, bebop y hard bop, a las que se suman dos temas con letra y música de la cantante, “Sorrow” y “Lud´s Blues”.

Además, cerrando el álbum, se incluye una composición en portugués  de A.C. Jobim y A. de Oliveira, “Dindi”, y una canción cubana de Sindo Garay, “La Tarde”, que condimentan la propuesta y reubican al oyente en este lado del mapa.

Además, en esta ocasión, Ludmila Fernández invita a compartir su fascinación por el incomparable estilo de la neoyorquina Carmen Mc Rae (1922 – 1994); la intensidad de su fraseo, la potencia de su sonido, su particular timbre siempre al servicio de las historias que cantaba, dotándolas de profundidad dramática o humor irreverente.

Acompañada porAlejandro Kalinoski (piano), Patricia Grinfeld (guitarra), Gonzalo Aldás (bajo acústico) y Andy Dellacasa (batería)

Lunes 9 de Diciembre 21hs en SHELDON
Honduras 4969, Palermo, CABA.
Entrada Libre y Gratuita

Post Author: Mr. Abasto