Shoppings de CABA y provincia piden abrir y afirman haberse perdido más de 10 mil puestos de trabajo.

La cámara del sector advirtió que la ayuda estatal “no alcanza” y pidió autorización para reabrir a partir del próximo lunes.

El presidente de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), Mario Niremberg, afirmó que se perdieron más de 10 mil empleos en el sector desde que comenzó la pandemia de coronavirus y pide al Gobierno que habilite la apertura de estas grandes superficies con los protocolos necesarios.

Confirmó también que: “Tanto la organización empresaria de los shoppings como la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) han suscripto la misma nota porque el sector sindical advierte que se están perdiendo empleos todos los días, nosotros perdimos más de 10 mil, es una cifra escalofriante”.

“No hacemos de esto una bandera política, le decimos al Gobierno que estamos en condiciones de operar con reglas muy estrictas contenidas en nuestro protocolo, y el Gobierno nos refirió que estaban de acuerdo con el protocolo”, aclaró.

“Estamos siendo postergados con ningún tipo de justificación, están abiertas las galerías comerciales, incluso en lugares de transferencia de pasajeros como Constitución y Once, donde no se cumple ni la décima parte de los recaudos que podemos tomar los shoppings”, reclamó.

“Somos respetuosos de la ley, cerramos desde el primer día, aguardamos de parte de las autoridades una comprensión hacia las empresas, somos respetuosos de las decisiones gubernamentales, pero el tiempo se terminó y el Gobierno lo entiende, pero los funcionarios nos manifiestan que aún no tienen una decisión al respecto”.

“La opinión pública es favorable a la apertura, los empresarios quieren trabajar y los sindicatos que representan a nuestros colaboradores también quieren trabajar y están instando al Gobierno a hacer una apertura”, concluyó.

Post Author: Mr. Abasto