Convenio entre Ciudad y Bumeran, buscan mantener las fuentes de trabajo y sostener a las compañías que no están en funcionamiento debido a la pandemia.

“Apuntamos a fomentar la difusión del trabajo colaborativo entre empresas,
manteniendo la continuidad laboral de los trabajadores y logrando nuevas oportunidades”

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con Bumeran, el portal de clasificados online de empleos, para incentivar la asociatividad entre empresas que estén necesitando incorporar trabajadores de forma temporaria y aquellas que pueden proveerlos, con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo de los porteños en este contexto de aislamiento social.

El acuerdo contó con la presencia de José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad; Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico y Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio. De parte de Navent, participaron Federico Barni, Country Manager y Ariel Arcidiacono, Gerente Comercial de Jobs..

“Con esta firma, buscamos fomentar la difusión del trabajo colaborativo entre empresas, manteniendo la continuidad laboral de los trabajadores y logrando nuevas oportunidades”, declaró José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

Asimismo, Federico Barni, Country Manager de Navent, reflexionó: “Creemos que el desarrollo de una iniciativa que busca conectar a los sectores que están en expansión con aquellos que fueron más perjudicados por la pandemia es esencial para atravesar esta coyuntura y colaborar con la reactivación del mercado”.

A raíz del impacto que tuvo la pandemia en diferentes sectores productivos, el ministerio diseñó una iniciativa para sostener el mercado laboral. El programa propone asociar empresas que, en este panorama, necesitan incorporar trabajadores de manera temporaria y aquellas que pueden proveerlos.

La Ciudad conversará con las diferentes empresas involucradas, tanto en retracción como en expansión. Ofrecerá apoyo, acompañamiento y seguimiento para la negociación del convenio específico. Y un acuerdo marco modelo ya preacordado.

Por su parte, para colaborar en esta iniciativa Bumeran generó un website para que las empresas se puedan poner en contacto. Será el medio que permitirá una comunicación efectiva y fluida entre las empresas demandantes y las cedentes para satisfacer sus necesidades y atravesar este difícil momento.

Las organizaciones que demanden mano de obra se comunicarán con aquellas que la provean, a través de la plataforma desarrollada por Bumeran. Una vez identificada esta alianza estratégica, dichas organizaciones realizarán un contrato por un plazo determinado que las vincule y que finalizará cuando lo estipulen las partes intervinientes. El nuevo empleador asumirá las obligaciones legales de cada uno de los empleados contratados y la empresa que comparte a sus trabajadores los mantendrá en su nómina.

Post Author: Mr. Abasto