El programa Precios Máximos se extiende hasta el 31 de Octubre.

Cuáles son los 304 productos incluídos en el listado que deberán mantener los valores vigentes al 6 de marzo?

Hasta el 31 de octubre próximo se extendió el programa de precios máximos. El Gobierno decidió prorrogar el mismo, 60 días más. Por lo tanto los comercios deberán mantener los valores vigentes al 6 de marzo último, de acuerdo a las medidas tomadas para mitigar la crisis económica profundizada debido a la pandemia de coronavirus.

La resolución 854/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, extiende los alcances de la resolución 100/2020 de la misma dependencia.

El listado se compone de 304 productos entre ellos: alimentos, bebidas, artículos de limpieza, artículos de higiene personal

Los precios máximos de alcohol en gel parten desde $110 un envase que contiene 60 ml., hasta $500 el envase de 1 litro.

Mientras que para los barbijos de una capa descartables se fijó un precio máximo de $40 en todo el país, descartando los quirúrgicos N95 y tri-capa que son de uso exclusivo del personal del sistema de salud.

La normativa abarca a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados.
Quienes deberán mantener los 304 productos que figuran en el listado, como precios máximos de venta al consumidor final aquellos efectivamente informados por cada comercializadora al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) vigentes al 6 de marzo de 2020.

Lo mismo rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones, que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.
En este caso deben mantener los precios vigentes al 6 de marzo último para venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas.

Listado completo de Precios Máximos

Si como usuario te encontrás que un comercio te está vendiendo un artículo que incluye el listado y el precio excede lo pautado en el programa podés acceder aquí y hacer tu descargo.

Post Author: Mr. Abasto