El tango será homenajeado con una escultura de Aníbal Troilo que se inaugurará el viernes 10 de diciembre.

La obra llevará el nombre de “Fuelle”

En el marco del Día Nacional del Tango, este viernes 10 de diciembre se inaugurará una estatua dedicada al extraordinario bandoneonista y compositor argentino Aníbal Troilo.

A cargo del prestigioso artista plástico y arquitecto Daniel Brandimarte, la obra del rey del bandoneón, será emplazada sobre Diagonal Norte, entre Pellegrini y Suipacha, en pleno centro porteño.

La escultura, que lleva el nombre de “Fuelle”, está compuesta por un conjunto de placas de hierro, dispuestas en forma de abanico, formando la figura de “Pichuco” Troilo y formará parte del patrimonio artístico del centro porteño.

El acto de inauguración será conducido por el locutor Osmar Spanu, y contará con la presencia de Gabriel Soria -Presidente de la Academia Nacional del Tango-, Francisco Torné -nieto de Zita Troilo-, el escultor Daniel Brandimarte, el constructor Juan Lepes y autoridades del gobierno porteño.

El bandoneonista Julio Pane y el pianista José Colángelo (quien integró la orquesta de Troilo) serán los encargados de realizar el cierre.

Post Author: Mr. Abasto