Irineo Garzón fue arrestado en un operativo realizado por la división de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad en Mataderos, luego de que la Sala I de la Cámara del Crimen ordenara que volviera a prisión por riesgo de fuga.
Irineo Humberto Garzón Martínez fue acusado de drogar y abusar de una joven de 18 años, a la que había contratado como vendedora para su local de ropa en su primer día de trabajo. Una vez trascendido el hecho, otras mujeres se sumaron y contaron haber vivido situaciones violentas en el mismo establecimiento ubicado en Balvanera.
Pese a todo, la Justicia lo imputó pero también liberó al acusado.
Lo que ocasionó un fuerte repudio por parte de los familiares y amigos de la víctima, como de la sociedad en general que organizaron marchas para exigir justicia y su detención. Finalmente el violador fue arrestado por decisión de la Sala I de la Cámara del Crimen, que revocó la excarcelación que le concedió la jueza de primera instancia, Karina Zucconi, quien había sido duramente cuestionada por su decisión de dejarlo libre.
El acusado fue detenido, alrededor de las 15 hs. por personal de Policía de la Ciudad en su domicilio de la calle Tandil de Mataderos, donde varias personas se acercaron y celebraron la captura.