Ubicado en Avenida Corrientes al 1799, el histórico bar está de vuelta, restaurado, con nuevas propuestas pero sin perder la escencia.
A pesar de no ser un notable, es considerado así, por sus años de historia, por su presencia en la calle Corrientes y por todo lo que ha visto pasar delante de sus puertas. El clásico porteño no es el de siempre en cuanto a infraestructura dado que para transitar este nuevo comienzo ha sido sometido a una restauración completa.
También su propuesta a sido reformulada pero manteniendo su esencia. En este ocasión la cocina estará funcionando durante todo el fin de semana y en su carta ofrecerá nuevos platos elaborados y gourmet.
La Ópera, ubicado en Corrientes esquina Callao reabrió al público este miércoles y su horario de atención será de lunes a viernes de 7 a 1 horas, y los sábados y domingos permanecerá abierto las 24 horas.
En esta nueva etapa, la cocina estará a cargo de la chef Susana Verá, experimentada en los fuegos del hotel Sofitel Arroyo. Su nueva propuesta gastronómica mantendrá sus clásicos, como las medialunas calentitas o las pizzas a la piedra, a la que sumará una pequeña carta de platos para un almuerzo o una cena más exigentes.
El cartel blanco típico de La Ópera fue reemplazado por uno con letras rojas con la aclaración “Bar Restaurante desde 1928″ y en las ventanas se puede observar la siguiente inscripción “La esquina de Buenos Aires, esquina con historia, San Nicolás, Balvanera”.
Fundado en 1928, han pasado por sus mesas intelectuales y artistas de la talla de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Arturo Frondizi, David Viñas y Enrique Santos Discépolo, entre otros.