Más de 20 allanamientos en el barrio de Balvanera, los mismos se dieron en comercios y depósitos utilizados para guardar mercadería que se comercializa de forma ilegal en la vía pública. No hubo detenidos pero se confiscaron 400 bultos.
Hoy por la mañana, Policía de la Ciudad llevó adelante un gran operativo en el barrio de Balvanera en que realizó una serie de allanamientos en el Once, por orden del fiscal Federico Tropea -Fiscalía de Flagrancias Este de CABA.
En el procedimiento, a cargo del personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía, se allanaron más de 20 sitios utilizados para guardar ropa, alimentos y artículos electrónicos, entre otros productos, que luego son comercializados por vendedores ambulantes en la vía pública.
El operativo se da en el marco de una investigación iniciada hace tres meses por el doctor Tropea, en conjunto con el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 30, a cargo del doctor Juan José Cavallari.
Los comercios y depósitos donde se decomisó mercadería se ubican en la calle Sarmiento entre el 2600 y el 2800; Castelli entre el 100 y el 400; Bartolomé Mitre entre el 2600 y el 2800; Perón al 2700; avenida Corrientes al 2500 y otro en la calle Valentín Gomez al 2600. Sólo pueden ingresar al perímetro, personas que acrediten domicilio en el lugar presentado su DNI.
Por otro lado, los vendedores ambulantes realizan un corte parcial de tránsito sobre la avenida Pueyrredón, a la altura de Plaza Miserere, en reclamo de la devolución de la mercadería confiscada.