El horno de Medio Oriente. Los increíbles sabores de la cocina árabe los encontrás en San Cristóbal.

Ubicado en Av. Juan de Garay 2501, en el barrio de San Cristóbal, El Horno de Medio Oriente es el lugar elegido por los amantes de los sabores árabes.

Su historia se escribe desde 1977, alrededor de un pequeño horno en el que se cocinaban sueños en forma de pan árabe. Con sabores lejanos, y recuerdos de inmigrantes traídos en pequeñas maletas, elaboran sus productos perpetuando aromas y sabores a base de recetas tradicionales. El pan, las empanadas y los dulces se han convertido en los clásicos más requeridos por sus más fieles clientes, amigos, y nuevas generaciones.

El barrio de San Cristóbal albergó a los inmigrantes sirios que llegaron a la ciudad de Buenos Aires en busca de una mejor vida. Muchos de ellos emprendieron negocios en la zona que a día de hoy aún se pueden encontrar. En este entorno cultural nació el Horno de Medio Oriente.

Se trata de una panadería artesanal que elabora una gran variedad de platos, tanto dulces como salados, manteniendo la esencia y la tradición familiar sirio-libanesa logrando que perdure en el tiempo pasando de generación en generación hasta la actualidad.

En el Horno, se puede degustar los clásicos de la comida árabe, como shawarmas de pollo y carne, hummus, falafel, y kebbes entre otros. Pero su toque distintivo está en ofrecer sabores no tan conocidos que no se encuentran fácilmente en otros lugares de similares características, por ejemplo: asabe, son unos rollitos de masa filo rellenos de queso o verduras, yapraks o dolmas, son rollitos de hojas de parra rellenos de arroz y carne, y una gran variedad de sfijas: un tipo de empanada con formato de barquito pequeño

Los golosos serán tentados con una variada oferta de sabores tradicionales, en muchos de los casos elaborados con masa filo, masa seca o masa kadaif (masa compuesta por fideos muy finos y largos) incluyendo en sus preparaciones manzanas, nueces, almendras, pistachos o ricota; añadiendo un baño de almíbar. Para recomendar, los originales bombones de pétalos de rosas llamados lokum (de origen turco), y el incuestionable pan de dátiles.

Por otro lado, se pueden encontrar artesanías tradicionales árabes, como la chicha (pipa tradicional de Oriente Medio), vasos, adornos varios y productos importados. Cuentan con una interesante variedad de blends de café arábigo, tés, couscous y pan de pita.

El Horno de Medio Oriente ofrece servicios de catering para eventos incluyendo menús personalizados y su servicio especial dedicado a shawarmas.

Si estás pensando en darte una vuelta por el local, éste, tiene una única sucursal ubicada en Av. Juan de Garay 2501, en el barrio de San Cristóbal y su horario de atención es de Martes a Jueves 8 a 21.30 hs. – Viernes y Sábados 8 a 22 hs. y Domingos 8 a 15.30 hs.
Podés comunicarte al tel: 4941-2189
Txt: Morena T M