La UCR en modo borregos y cabritos

Zimmermann afirmó que la UCR integra en el Senado un bloque “opositor pero propositivos”

El Senador Nacional por la provincia del Chaco, Víctor Zimmermann (UCR-JXC), aseguró hoy que el bloque que integra apuesta por la “gobernabilidad”, y definió a su sector “como opositor, pero propositivos”, de cara al análisis que tendrá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía en la comisión bicameral y el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, cuando sea tratado en la Cámara alta.

“Creemos en la gobernabilidad. Somos opositores pero, propositivos. Habrá que ver cómo se desarrolla todo en el Congreso. Deberemos darle al presidente (Javier) Milei los instrumentos y las normas que necesite, siempre dentro del marco de la institucionalidad”, sostuvo Zimmermann en declaraciones a El Destape Radio.

En cuanto al DNU, Zimmermann recordó que “se han confirmado en el Senado” los integrantes de la comisión bicameral que lo tratará y que “falta ve qué pasa en Diputados”, y cuando eso suceda se iniciará el tratamiento de esa norma.

Consultado en particular sobre la postura que la UCR asumirá ante el DNU, el legislador chaqueño respondió que el partido “tiene que abordar la forma” y establecer si esa norma “cumple con la constitucionalidad”.

“No se puede analizar el DNU en forma individual, ya que forma parte de un conjunto de medidas económicas y sociales. Como el Decreto ya está vigente, me reuní ya con el equipo económico del Chaco, y con el ministro coordinador y el de Salud y con legisladores provinciales. Se trata de una norma que está impactando a las diferentes provincias y quiero llevar al Senado la representación de la mía”, explicó.

Por otra parte, sobre la denominada ley de Bases sostuvo que “el gran desafío de la política argentina es encontrar consensos y ver cómo se genera gobernabilidad”.